La "Plaça de la Conquesta" de Mahón esta situada en el núcleo original de la ciudad.
Lo primero que llama la atención es la tranquilidad y el silencio que reina, ya que es una plaza poco transitada por los coches y lo segundo es que antes de la guerra civil había una isla de casas que fueron demolidas en 1944, aunque durante la guerra quedaron derruidas a causa de las bombas.
En esta plaza también tenemos la biblioteca, una antigua casa neoclásica de la familia Mercadal y como no la casa se llama Can Mercadal, fué construida en 1761.
A parte del encanto de sus edificios y fachadas, tenemos dos miradores, situados encima del peñal, que dan al puerto, el más bonito es el que accedemos a través de una callejuela llamada "Pont des Castell", dónde una casa de esta calle pasa por encima del puente.
Desde este mirador podemos ver un parte del puerto y de la ciudad.
La estatua que vigila la plaza es de Alfonso III de Aragón, que en 1286 conquistó Menorca al almojarife Abû´Umar.
Justo detrás de Alfonso III de Aragón tenemos la fachada posterior de la iglesia de Santa María.
Así que desde Coches Menorca os recomendamos que cuando vengáis de vacaciones a Menorca visitéis esta preciosa y tranquila plaza, y con un poco de suerte habrán vuelto a abrir un bar con terracita en activo hasta hace pocos meses, y así podréis comprobar por vosotros mismos lo tranquilo que es este emplazamiento.
Tranquila ???
ResponderEliminarJajajaja !!!