Follow my blog with Bloglovin El blog de Coches Menorca: Far de Favàritx

domingo, 7 de diciembre de 2014

Far de Favàritx

El cabo de Favàritx está situado en la zona de Tramontana y forma parte del parque natural de  S´Albufera des Grau. Y aqui encontramos el Faro de Favàritx, posiblemente el faro más visitado de Menorca.

Faro-de-Favàritx

Faro-de-Favàritx



El faro de Favàritx fue construido en 1922, motivado por los naufragios ocurridos en la primera década del siglo XX.
Para construirlo usaron piedras de la zona y otros materiales que tuvieron que transportar en velero porqué aún no existía camino alguno.





Justo antes de llegar al faro nos encontramos un pequeño estanque natural temporal de agua de lluvia y de mar que se forma gracias a los temporales, este estanque se llama Cós des Síndic.
El estanque es de gran importancia ecológica, ya que es el lugar de descanso y alimentación de algunas aves.



El Faro de Favàritx está rodeado de acantilados bajos de piedra pizarra negra y grisácea, formando un curioso paisaje lunar.




Cuenta la leyenda que en las noches de luna llena, si paseas sobre los charcos que se forman en las  piedras, recibirás de la luna y el mar energia, fuerza y fertilidad.


En la playa situada al lado del faro encontramos esta casa de piedra, no hemos encontrado información sobre ella ni la razón de su construcción ni quién la habitó.
Sabemos que no era la casa del farero, ya que ésta está pegada al faro.





En la entrada del Cabo de Favàritx, antes de llegar al estanque natural nos encontramos con una playita, dónde en verano siempre encontraremos algunos bañistas.


Cualquier estación del año es buena para visitar el Faro de Favàritx, pero si lo que queremos es verlo en todo su esplendor lo mejor es hacerlo en otoño o invierno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario