Follow my blog with Bloglovin El blog de Coches Menorca: Far de Cavalleria

domingo, 10 de mayo de 2015

Far de Cavalleria


El Faro de Cavallería es uno de los siete faros de Menorca y uno de los dos faros diseñados por Antonio López y Montalvo.
Este faro está situado en el punto más septentrional de la isla de Menorca, en el Cabo de Cavallería.



El Faro de Cavallería fué inaugurado en 1857, su construcción se debió a que desde el siglo XIV se habían producido más de setecientos naufragios.
Aunque se siguieron produciendo algunos accidentes, cosa que motivó la construcción del Faro de Favàritx y el de Punta Nati.


Cerca del faro encontramos una cueva de unos quince metros de profundidad, desde el otro lado tendremos unas estupendas vistas de la Illa des Porros.


Su visita es recomendable no sólo por el faro, sino también por sus vistas espectaculares que nos ofrece el acantilado de más de quince metros de altura, a su bonito atardecer, de los mejores de Menorca, o la posibilidad de encontrarte con cabras salvajes, por ejemplo.








Antes de llegar al cabo encontraremos calitas y entradas de mar muy tranquilas y bajas, usadas como pequeños fondeaderos.




Si visitas el Faro de Cavallería, tal vez te encuentres con montoncitos de piedras. No es más que una "tradición" que dice que sí creas un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver a Menorca, este se cumplirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario