Follow my blog with Bloglovin El blog de Coches Menorca: Camí Reial

domingo, 3 de mayo de 2015

Camí Reial


El Camí Reial (Camino Real), también llamado Camí Vell (Camino Viejo) es una antigua vía de tránsito que comunicaba Ciutadella con Maó.


Probablemente el camino es de origen medieval, aunque no se descarta que formase parte de una calzada romana, hoy en día desaparecida.
Estos caminos se llamaban reales ya que servían para el tránsito público y dependían del poder político correspondiente.




El recorrido del Camí Reial iba por el centro de Menorca, desde Ciutadella partían dos caminos, uno que seguía el mismo trayecto que la actual carretera general, y otra que se dirigía más al sur, atravesando el Barranc d´Algendar en dirección a Ferreries hasta llegar a Mahón.


Actualmente se conserva el tramo que va de Ferreries a Ciutadella, utilizado para hacer rutas a caballo, en bicicleta o, como nosotros hicimos, a pie.
Desde 2003 se celebra una carrera popular.



Nosotros hicimos una parte del camino, partiendo del Barranc d´Algendar y caminamos una hora, más o menos.
Es muy hermoso y agradable pasear por estos lugares en esta época del año, todo está verde, empiezan a florecer algunas flores y aún no hace mucho calor.


Hay algunos tramos del camino más planos y otros llenos de rocas y raíces de los árboles, que resguardan el camino y dan sombra a los paseantes,  pero que nos pueden hacer tropezar.



En el Camí Reial podemos encontrar lugares interesantes como la Cova Reial, utilizada por nuestros antepasados prehistóricos y muchos años más tarde empleado por cazadores y carboneros.








Aunque te puedes encontrar con vecinos o visitantes haciendo senderismo o paseando, la tranquilidad predomina en este bonito sendero, siendo su sonido principal el cantar de los pájaros.








1 comentario: