Te hemos mencionado más de una vez en algún post el "Camí de Cavalls" (Camino de Caballos), pero aún no te habíamos explicado que es exactamente.
El Camí de Cavalls es un sendero que recorre toda la costa de la isla de Menorca, sus orígenes son inciertos, pero se sae que en el siglo XIV ya existían algunos tramos que facilitaban la defensa de la isla.
Durante el siglo XX, el Camí de Cavalls sufrió un gran deterioro por falta de uso y de mantenimiento.
En el año 2000 y tras varios años de presión popular, se creó la Llei de Cami de Cavalls (Ley de Camino de Caballos) para así poder recuperar este bien cultural, estableciendo el recorrido y marcando cada tramo para así facilitar su camino.
Debes de tener en cuenta que el Cami de Cavalls atraviesa multitud de fincas privadas, así que siempre deberemos seguir el sendero marcado y respetar a los animales que nos podamos encontrar.
Y por esta razón encontramos tantas barreras, que deberemos cerrar a nuestro paso.
Podemos recorrer el Camí de Cavalls a pie, en bici o a caballo, pero, ojo, primero infórmate del tramo que vas a recorrer, y cual es la manera más adecuada de hacerlo y que nivel de dificultad tiene.
El Camí de Cavalls está considerado patrimonio histórico de la isla y declarado biende interés cultural de las Illes Balears.
Con el Camí de Cavalls no solo descubrimos la costa menorquina, también su variedad paisajística, sus zonas húmedas de gran riqueza natural, su fauna y flora.... En fin, una Menorca diferente.
Las Salines d´Addaia se encuentran dentro del Parque Natural de S´Albufera des Grau, y también forman parte de la etapa cabo de Favàritx - Arenal d´en Castell de Camí de Cavalls .
Las Salines d´Addaia estan consideradas como una de los mejores lugares para la observación de aves, también es por esto que debemos ser muy respetuosos, no hacer ruido ni llevar ropa muy llamativa, sobretodo en época de cría.
Las Salines d´Addaia fueron construidas en 1845, su uso finalizó en 1990.
De proceso totalmente artesanal, fueron las últimas en funcionamiento en Menorca.
Situadas al final de la bahía de Port d´Addaia, lo primero que llama la atención es la tranquilidad y la paz que se respira, sobretodo cuando vas en invierno.
Cuando llegues, tendrás a un lado las salinas y al otro lado la zona de cria de aves.
Esta parte de la isla es como estar en otra Menorca.
Es una Menorca de tierra roja, rocas de formas sinuosas, una zona que se esconde entre pequeños montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario